El otro día estaba jugando con mi alumno con TEA al clásico juego del "Veo-veo" y le costaba muchísimo entender la dinámica del juego, ya que se limitaba a la ecolalia inmediata de lo que yo emitía y no era capaz de respetar el turno a la hora de reproducir la retahíla. Así que le preparé para la siguiente sesión este material para que visualizara los turnos y lo que tenía que reproducir y, con diferencia, muchísimo mejor. Por fin entendió la dinámica del juego. A la hora de describir con un poco de guía de preguntas, era capaz de decirme algunas características del objeto que había elegido, sin que se le escapara el nombre del mismo. Nosotros jugamos con objetos de la clase, todavía no lo hemos hecho con las imágenes que he preparado sobre papel.
Para que resulte más cómodo, he preparado un tarjetero sujeto con una anilla, así sacamos y recogemos más fácilmente las tarjetas.
Hemos jugado a partir de sencillas descripciones del objeto y no como la manera tradicional diciendo cómo empieza cada palabra. El tarjetero incluye varias tarjetas para ayudar a la descripción, por si queremos añadir más frases. Así tenemos:
- Sirve para...
- Tiene...
- Está...
- Empieza por...
Después he preparado cuatro láminas con pictogramas para adivinarlos. Dos de las láminas contienen imágenes dentro de unas figuras geométricas por si queremos añadir conceptos espaciales y formas.
Pincha en la siguiente imagen para descargar el documento.
Es un juego sencillo pero con muchas posibilidades. Espero que os sirva.
Saludos!!!
Virginia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario