Hola muy buenos días a todos/as
Comenzamos este martes desde el Equipo Comunicarnos esta semana os proponemos un trabajo con palabras polisémicas.
Distintos estudios y metaánalisis sobre la enseñanza del vocabulario ( Marulis y Neuman (2010) ) resaltan la necesidad de la enseñanza explícita del mismo (directamente se dirige al niño/a hacia la palabra que ha de aprender), una buena práctica es poner sobre esa palabra y cómo usarla en otros contextos, es decir, el objetivo es conseguir la transferencia de esa palabra a diferentes contextos.
Y un poco es esto lo que pretendemos conseguir con estas actividades en concreto, que por supuesto deberán ser ampliadas para conseguir que sean más efectivas o que haya realmente un aprendizaje sobre estos términos que luego pueda ser usado/comprendido en diferentes contextos lingüísticos.
Cada actividad se subdivide en dos fases:
- Una primera de presentación de las palabras polisémicas en la que se dan dos audios y aparecen cinco palabras representadas con imágenes para elegir. Se trata de palabras polisémicas, por tanto, para cada audio habrá dos palabras adecuadas y una sobrará que será arrojada a la papelera.
- Una segunda de elección de la palabra adecuada al contexto: se proponen cuatro audios en los que se escucharán diferentes oraciones en las que se incluyen las palabras que se han presentado en la actividad anterior. El niño/a deberá elegir la palabra (imagen) más adecuada según el contexto que está escuchando.
Síguenos en Facebook e Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario