Hola a tod@s:
¿Cómo estáis? A mí me está pesando ya físicamente el
teletrabajo. Cuando nos medio normalicemos, voy a necesitar un día completo de
masaje en el fisio, o una espalda nueva. Y mis ojos creo que están cambiando ya
de color. Mi ordenador se está comportando como un campeón, no se merece todo
el trajín que le estoy dando.
Bueno, yo sigo y sigo haciendo materiales. Estoy intentando
hacer más interactivo si cabe, algunos que tenía en PowerPoint, de igual modo
que aquellos que usaba de forma manipulativa, los he tenido que trasladar a la
pantalla.
Durante las semanas pasadas, he estado trabajando con los de
infantil y los del aula específica el vocabulario de los alimentos, intentando
incluir diversos contenidos, siempre ajustados a las necesidades de cada uno.
Para ello adapté a través de Genial-ly, un PowerPoint de los alimentos que
realicé hace algún tiempo y podéis recordar aquí si queréis. También he
incluido algunas nuevas.
El resultado, han sido seis tipos de actividades diferentes
y un cuento donde trabajamos principalmente:
- Atención y escucha de cuentos.
- Identificación de diversos alimentos.
- Comprensión y ejecución de instrucciones.
- Clasificación de frutas y verduras.
- Clasificación de comidas y bebidas.
- Colocación de alimentos en la nevera.
- Identificación y reconocimiento de los ingredientes de una comida elaborada.
- Secuenciación a la hora de elaborar una receta.
- Secuenciación a la hora de poner la mesa.
Las actividades son las siguientes:
- ACTIVIDAD 1: escuchar la palabra del alimento y asociar con su imagen.
- ACTIVIDAD 2: a partir de la figura geométrica que aparece, hay que pulsar en la fruta para colocarse en el frutero.
- ACTIVIDAD 3: para colocar los alimentos en la nevera, hay que pulsar en el lugar donde se suele colocar el alimento que parpadea.
- ACTIVIDAD 4: clasificar las frutas y las verduras, pulsando en el lugar correspondiente cuando aparece el alimento.
- ACTIVIDAD 5: clasificar los alimentos que se comen y se beben, pulsando en el lugar correspondiente cuando aparece el alimento.
- ACTIVIDAD 6: esta actividad es la más compleja. En primer lugar, hay que elegir la comida que se quiere comer. Una vez seleccionada, se elige el primer ejercicio que consiste en elegir algunos ingredientes que contiene la comida que se ha elegido. Luego aparece el segundo ejercicio donde hay que poner progresivamente la mesa, según los utensilios que se van indicando. Al aparecer el pictograma de comer, volvemos a las comidas, teniendo que elegir aquella que se preparó anteriormente con los ingredientes. En último lugar se decide la bebida que se quiere tomar.
Algunas actividades son más
complejas, pero yo cuento con la ventaja que la familia siempre participa en el
juego y guía a mi alumnado a la vez que les verbaliza lo que se va realizando.
Si queréis acceder al juego,
podéis hacerlo AQUÍ, o también pinchando en la imagen.
Espero que os guste. Si veis algún fallo en algún enlace me lo comunicáis ¿vale?, ya que en algunos momentos me he liado un poco a la hora de conectar todos los elementos.
Un saludo.
Virginia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario