Muy buenos días a todos/as, esta semana desde Comunicarnos....
Traemos la versión interactiva de un material que ya hicimos en su día en versión manipulativa(ver aquí )
La actividad consiste en completar la tabla de doble entrada con las tarjetas que tengan una relación semántica con dos de las imágenes, la del eje vertical, y otra de las del eje horizontal. Por ejemplo: “mano-frío” el niño/a debería colocar la tarjeta de “guante”; en el caso de “mano – boda” sería la de “anillo” etc.
Siempre habrá una tarjeta que no tenga una conexión de significado compartida con dos palabras a la vez, por lo que esta iría a la papelera.
Es muy importante en esta actividad, que el niño/a explique y argumente la razón por la que ha colocado cada palabra en la posición elegida.
También se le podrá preguntar al alumno/a qué imagen faltaría en la tabla para poder incluir la palabra que hemos desechado en la papelera. En el caso dedal, que sería la palabra descartada en el ejemplo de la derecha, sería correcto que el niño/a dijera «coser».
Esta actividad se puede realizar tanto individualmente, pequeños grupos como en gran grupo.
💥 Se recomienda trabajar previamente el vocabulario 💥
Os presentamos 2 niveles diferentes:
1. TABLAS SEMÁNTICAS NIVEL INICIAL. Puedes verla ON LINE o DESCARGARLA.
2. TABLAS SEMÁNTICAS NIVEL MEDIO. Puedes verla ON LINE o DESCARGARLA.
Esperamos que os sean de ayuda. Y como siempre ya sabéis si creéis que pueden servir a alguien.... no te lo quedes compártelo.
Síguenos en Facebook e Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario