domingo, 21 de marzo de 2021

UN CUENTO CAMALEÓNICO: "RÚPER BUSCA EL ARCO IRIS"

 

Buenos días! 

Me gustaría iniciar este radiante domingo de primavera recomendando un precioso libro de la editorial Gunis, escrito por Inmaculada Tapia Martínez e ilustrado por Nanna Garzón. Su título es “Rúper busca el arco iris” y narra la historia de un pequeño camaleón que no lograba cambiar de color y harto de las burlas de sus compañeros, decide emprender un largo camino lleno de aventuras para encontrar una solución a su problema. Lo he recibido esta semana de la mano de su autora y en cuanto llegó a mis manos, quise leerlo y comprobar la maravilla de su historia repleta de contenidos de lenguaje que podemos trabajar con nuestro alumnado de manera indirecta, tales como: 

-         Vocabulario de animales.

-          Vocabulario de los colores.

-          Onomatopeyas.

-          Conceptos básicos espaciales.

-          Conceptos de cantidad.

-          Conciencia fonológica y rimas.

-          Emociones.

-          Etc.

El cuento está distribuido en seis capítulos nada extensos, donde diferentes personajes animados ayudan a Rúper a buscar el arco iris lleno de color. Un cuento que nos da una gran lección de esfuerzo, constancia y superación, donde, aparte de estimular y desarrollar el lenguaje, trabaja la inteligencia emocional, la educación en valores, la empatía y la autoestima.

Contiene también un código QR repleto de materiales complementarios para el aula, con actividades muy relacionadas con los diferentes aspectos del lenguaje.

Una de las librerías donde podéis encontrarlo es Bibabuk Librerías. Una parte de su precio va destinado a UNICEF.

Enhorabuena Inma!!! Que cada niño o niña que viaje con Rúper, brille con los colores del arco iris.

Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario