Hola a tod@s:
Os quiero ofrecer otra
posibilidad de uso de los tapones. En esta ocasión trabajamos las trabadas y
sílabas mixtas, comprobando la diferencia de pronunciación y su escritura
apoyándonos en imágenes de ARASAAC y tapones con los diferentes grupos.
Realizamos dos tipos de
actividades, una dedicada a la discriminación fonológica de sinfones con /l/ y
/r/, donde colocamos imágenes modelo que deberá escribir debajo observando las
diferencias, y otra donde enfrentamos la sílaba trabada con su mixta,
realizando la misma operación. Podemos así ir clasificando las diversas
imágenes en función del objetivo que pretendamos, teniendo los tapones como
referencia para que recuerde su producción tanto oral como escrita.
Aprovecho también para mostrar
otro recurso que he elaborado con finalidad clasificatoria principalmente,
aunque es muy útil para cualquier finalidad de colocación de tarjetas. El
material es una carpeta donde he pegado varias tiras de plástico donde se
introducen las tarjetas. En la parte delantera de la carpeta he pegado dos
sobres para guardar las tarjetas que vayamos a utilizar. Así tenemos una idea muy práctica para transportar nuestro material.
Si queréis las imágenes de
sinfones y sílabas mixtas para clasificar, podéis pinchar a continuación.
Los moldes de los tapones los
subí en otra entrada referida al alfabeto ortográfico, pero los tenéis aquí.
Los tapones de este material son más grandes, de unos 2,5 cm de diámetro
aproximadamente. Tened en cuenta que también os vais a encontrar los moldes de letras. No me di cuenta y elaboré en el mismo documento ambos moldes de tapones.
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Espero que os sea de utilidad.
Un saludo!!!
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