sábado, 9 de marzo de 2019

GRUPO COMUNICAR-NOS: EMPIEZA POR... TERMINA POR...

Hola muy buenas noches a todos/as!!!!

¿Que tal va esa semana? Esperamos y deseamos que muy muy bien.... La semana pasada desde el equipo COMUNICARNOS hablábamos de la importancia de trabajar la conciencia sílabica, pero claro cuando nuestras niños y niños ya manejan muy bien las palabras, las rimas, las sílabas... ya va llegando el momento....de empezar a trabajar con unidades más pequeñas y más abstractas como son los fonemas. Que posteriormente nos llevarán al principio alfabético que será base para el comienzo de la asociación fonema-grafema.

Con este material,  vamos a trabajar la conciencia fonémic, que normalmente es la última de las habilidades de la conciencia fonológica que se desarrolla. La conciencia fonémica es la que busca jugar con las unidades más pequeñas de las palabras, los fonemas, de modo que podamos adquirir habilidades que nos permitan segmentar y mezclar los fonemas para formar sílabas y palabras. En este caso lo hacemos con las consonantes.

Poco a poco iremos avanzando, pero hoy vamos a comenzar con algo sencillo identificar palabras que comienzan o terminan por determinados fonemas. Para comenzar con esto os traemos la versión en manipulativo.

En primer lugar vamos a comenzar con dos materiales para trabajar sólo los sonidos vocálicos




Y reeditamos con los nuevos articulemas dos material del curso anterior que incluyen ya tanto fonemas vocálicos como consonánticos





Si te sirvió, te gustó o te ayudó... no te lo quedes... COMPÁRTELO!!!!!

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