jueves, 7 de diciembre de 2017

RÚBRICA DE EVALUACIÓN: LOGOPEDIA - AUDICIÓN Y LENGUAJE



Hola compañer@s:

Nos acercamos a las sesiones de evaluación. ¡Primer trimestre casi acabado, uff! Supongo que algunos aprovecharéis estos días de fiesta para empezar o finalizar los informes trimestrales. 

En esta entrada os muestro un documento-tipo de rúbrica de Audición y Lenguaje, a partir de los contenidos generales que publiqué en otra entrada, con diferentes indicadores de logro establecidos de manera progresiva. Normalmente solía poner si el ítem se había iniciado, estaba en proceso o se había conseguido, pero casi siempre en mi alumnado estaba en proceso y no aportaba gran información, así que decidí ampliar un poco tomando como referencia alguna rúbrica de las creadas para educación primaria. En este caso los indicadores son: 
1- Inicio
2- Progresión
3- Avance
4- Experto 

Para cada uno de los aspectos del lenguaje, he redactado la evolución concreta en cada indicador, por lo que os puede servir de referencia a la hora de elaborar vuestros informes de evaluación.

 


Esta rúbrica la tendré en cuenta sobre todo a finales de curso para elaborar el informe final, ya que he comenzado este curso con nuevo alumnado y prácticamente se ha establecido la toma de contacto e inicio del programa durante este primer trimestre, así que todavía la evolución no es evidente. No obstante, me sirve para ir comprobando el avance gradual.

También he elaborado el cuadro resumen de la rúbrica para que de un vistazo, anotemos el nivel de progresión en cada aspecto del lenguaje, así como las observaciones pertinentes que se quieran hacer.

 


A continuación se pueden descargar los documentos. Espero que os sirvan.



Saludos!!!


Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario