domingo, 10 de marzo de 2019

POWER POINT LA CASA


Buenos días chic@s:

Siguiendo con la dinámica este curso de intentar preparar un power point con diferentes temáticas de vocabulario para mi alumnado del aula específica, en esta ocasión os traigo un interactivo de la casa con diferentes tipos de actividades. A diferencia de los otros power presentados, esta vez pasamos directamente a trabajar los elementos y dependencias sin mostrar previamente las imágenes escuchando sus palabras, debido a que el vocabulario de la casa es muy extenso y se iba a hacer interminable.

En el índice de actividades, nos encontramos con diversos ejercicios:


- En "ESCUCHA Y ELIGE", el alumnado debe pulsar en el picto de "escuchar" y tras oír la palabra, debe seleccionar la imagen adecuada de las cuatro que se muestran. Seguidamente la imagen se desplazará dentro de la dependencia.


- En "¿QUÉ HAY EN...?", el alumnado debe elegir el objeto de entre tres que pertenece a una habitación concreta. 


- En "¿DÓNDE ESTÁ...?", aparece un objeto y hay que elegir el lugar al que pertenece de cuatro habitaciones mostradas.


- En "OBJETO-ACCIÓN", hay que relacionar el objeto con su uso.


Normalmente, al acertar el ejercicio, suele reforzarse con la oración completa en pictogramas y audio.

Esta vez la presentación está en PPSX para visualizar y jugar directamente. Quizás exista problemas con los audios en los ordenadores que tengan versiones anteriores de power, pero podéis jugar sin problemas, excepto en la primera actividad que hay que escuchar previamente. Una opción sería previamente ver cuál es la imagen correcta y después emitir la palabra para que el niño/a pulse sobre la imagen correcta.

Si estáis interesados en el material, podéis descargarlo AQUÍ.

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.

Un saludo.

Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario