jueves, 25 de mayo de 2017

CONCIENCIA FONEMA-GRAFEMA S


Hola!!!!

Este curso los extraterrestres de Cuadrupolín no paran de aprender, junto a sus amigos del cole, los sonidos y las letras que usan los humanos para hablar, leer y escribir. En esta ocasión, nos encontramos con el fonema /s/ junto a su grafema. Anteriormente, habían aprendido las letras P, M y L, con lo que ya pueden leer más palabras junto con la nueva letra S. Todas se encuentran en la etiqueta de Planeta Cuadrupolín

Las fichas que nos vamos  a encontrar son las siguientes:

Descarga en la imagen

Como siempre, en esta primera ficha, aparecen todas las palabras con las que se van a trabajar, tanto con la imagen como recortada. En ellas, se encuentra la letra S en posición directa e inversa. Hay muchas letras integradas en las palabras que todavía no se han trabajado, por lo que el niño/a simplemente reconocerá la letra en cuestión, y con la lectura global asociará la palabra recortada con la palabra que está debajo de la imagen. 

 
Descarga en la imagen

Esta ficha se trabaja en todas las letras presentadas, localizando la posición que ocupa el fonema /s/ a través del conteo de sílabas.

 
Descarga en la imagen

Este modelo de ficha también es frecuente en el trabajo con Cuadrupolín, donde el alumnado forma la palabra a partir de las sílabas recortadas. Aquellas sílabas que todavía no conocen, se las facilitaremos colocándolas en los recuadros correspondientes.

 
Descarga en la imagen

Aquí trabajamos con las sílabas inversas, uniendo la imagen con la sílaba inversa que contenga la palabra. Incluimos ya la mayúscula junto a la minúscula.

Descarga en la imagen

Asociamos ya la palabra con su imagen, iniciando la comprensión lectora. Incluimos todas las letras trabajadas.

Descarga en la imagen

Con esta ficha nos preparamos para las rimas iniciales, relacionando las parejas de imágenes que coincidan en su sílaba inicial.

Descarga en la imagen

Lo mismo que la ficha anterior, pero ahora trabajamos las rimas finales, uniendo las imágenes que coinciden en la sílaba final.

Como veis, cada vez se ofrece más variedad de actividades, gracias al incremento de letras aprendidas.

Si queréis las fichas en BLANCO/NEGRO, podéis descargarlas a continuación:


Espero que os resulte útil. 

Saluditos!!!


Virginia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario