martes, 28 de marzo de 2017

POSIBLES ACCIDENTES DOMÉSTICOS

Hola compañer@s:

Os traigo un material que me está resultando muy útil en el trabajo con mi alumna con TEA. Este trimestre nos hemos dedicado a trabajar el contenido referente a la casa, donde hemos visto las diversas dependencias, los elementos que se encuentran en cada habitación, la limpieza de la casa y por último, los posibles accidentes domésticos que pueden suceder. En este caso, os explico el recurso que he elaborado para este último aspecto, usando por supuesto los pictogramas de ARASAAC.

En un primer momento, hemos visto diferentes tareas que podemos realizar, así como lo que puede suceder mientras realizamos dichas tareas y algunas soluciones que podemos aplicar si nos enfrentamos a ese problemilla. Podemos encontrarnos en la situación de estar barriendo y darnos un golpe con un mueble, de estar fregando los platos y romper uno, de resbalarnos mientras fregamos el suelo, etc. ¿Qué podemos hacer?


Una vez conocidas y explicadas, intentando que ella las narre con ayuda, podemos completar una plantilla con las diversas imágenes, o realizar las actividades escritas (siempre con ayuda para ir formando la oración).

 


Si queréis el material, podéis descargarlo a continuación:


Muchas gracias!!!!

Saludos!!!!


Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario