domingo, 5 de febrero de 2017

LAS ESTACIONES DEL AÑO

Hola a tod@s:

A continuación os quiero presentar una serie de láminas temáticas que elaboré el curso pasado relacionadas con las estaciones del año, de manera que el alumnado a partir de ellas, intuya lo que sucede característico en cada una de las estaciones. Para fomentar su expresión y el uso del léxico relacionado con cada momento, utilizo una serie de gomets con imágenes que el alumnado tendrá que asociar con cada lámina y colocar donde más le convenga para posteriormente inventarse una historia.


Los gomets son de Apli. En su momento mis queridas compañeras de infantil me proporcionaron las pegatinas, ya que cada paquete contiene varias series de pegatinas iguales, así que las plastifiqué y les coloqué un imán para darles un uso constante. De todos modos en internet he mirado y podéis descargar los dibujos. Si escribís en el buscador de google imágenes “gomets estaciones Apli” os salen varias de ellas.

Os muestro las láminas para que os hagáis una idea:

PRIMAVERA

 

VERANO

 

OTOÑO

 

INVIERNO



Para el invierno hice dos láminas, una con nieve y otra sin nieve, así el alumnado tiene idea de dos situaciones representativas de dicha estación.

Si queréis descargar las láminas, podéis hacerlo aquí.

También aprovecho para subir un pdf con algunas fichas de actividades donde el alumnado tiene que relacionar imágenes con la estación, relacionar prendas de vestir, así como exclusiones.


Por último, si queréis acceder al enlace de jclic que elaboré relacionado con las estaciones, podéis picar en la imagen, aunque también se encuentra en la etiqueta "Mis proyectos Jclic".



Espero que os guste y le saquéis provecho.


Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario