miércoles, 15 de febrero de 2017

CLASIFICACIÓN DE SINFONES Y SÍLABAS MIXTAS

Hola a tod@s:

Os quiero ofrecer otra posibilidad de uso de los tapones. En esta ocasión trabajamos las trabadas y sílabas mixtas, comprobando la diferencia de pronunciación y su escritura apoyándonos en imágenes de ARASAAC y tapones con los diferentes grupos.



 


Realizamos dos tipos de actividades, una dedicada a la discriminación fonológica de sinfones con /l/ y /r/, donde colocamos imágenes modelo que deberá escribir debajo observando las diferencias, y otra donde enfrentamos la sílaba trabada con su mixta, realizando la misma operación. Podemos así ir clasificando las diversas imágenes en función del objetivo que pretendamos, teniendo los tapones como referencia para que recuerde su producción tanto oral como escrita.

 



Aprovecho también para mostrar otro recurso que he elaborado con finalidad clasificatoria principalmente, aunque es muy útil para cualquier finalidad de colocación de tarjetas. El material es una carpeta donde he pegado varias tiras de plástico donde se introducen las tarjetas. En la parte delantera de la carpeta he pegado dos sobres para guardar las tarjetas que vayamos a utilizar. Así tenemos una idea muy práctica para transportar nuestro material.




Si queréis las imágenes de sinfones y sílabas mixtas para clasificar, podéis pinchar a continuación.
Los moldes de los tapones los subí en otra entrada referida al alfabeto ortográfico, pero los tenéis aquí. Los tapones de este material son más grandes, de unos 2,5 cm de diámetro aproximadamente. Tened en cuenta que también os vais a encontrar los moldes de letras. No me di cuenta y elaboré en el mismo documento ambos moldes de tapones.
-         


      Espero que os sea de utilidad.

      Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario