martes, 18 de febrero de 2020

GRUPO COMUNICAR-NOS: PRINCIPIO ALFABÉTICO. PALABRA SECRETA (MANIPULATIVO).




_____________________________________________

Hola muy buenas a todos/as
Vamos a complicar un poquito más la tarea, en este caso, os traemos un tipo de actividad que muchos/as ya hemos usado en nuestras aulas. Consiste en buscar la palabra "secreta" a partir del fonema inicial de X imágenes.
Para realizar esta actividad necesitamos las tarjetas de las boquiletras (las que vemos en las imágenes), las ofrecemos en un formato que permitan hacerse a doble cara, es decir, por un lado solo irá la boquita, y por el otro lado la boquita acompañda de la letra. Dejamos aquí los enlaces para descargar:
La actividad consiste en descubrir la palabra que se esconde en la tarjeta, para ello el niño/a tiene que identificar el sonido inicial de cada uno de los pictogramas que aparecen. Una vez identificado, colocará la tarjeta que corresponda con dicho sonido inicial, cuando haya colocado todas las tarjetas podrá descubrir una palabra. Esta actividad la podemos desarrollar de dos formas, bien con la parte de la tarjeta donde aparecen las letras acompañadas de las boquitas o bien, solo con los articulemas sin la letra, la elección de un formato u otro dependerá del alumno/a al que vaya dirigido o del grupo al que se dirija. Del mismo modo, ofrecemos las letras en mayúscula y en minúscula y será el tutor o profesional que trabaje el que decida que formato escoger.



 DESCARGA DESDE AQUÍ

Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó.... o sabes que podría servirle a alguien...no te lo quedes compártelo.

Síguenos en Facebook e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario