martes, 26 de noviembre de 2019

GRUPO COMUNICARNOS: MEMORIA AUDITIVA ¿CUÁL HE AÑADIDO?

Hola muy buenos días  a todos/as, desde el EQUIPO COMUNICARNOS comenzamos la semana con la "gran olvidada", la memoria auditiva, ya vimos en entradas anteriores la importancia que tiene la memoria auditiva en el día a día de nuestros niños/as, puedes ver las entradas anteriores la primera entrada de memoria auditiva (haz clic aquí)    la segundaentrada (haz click)  y en esta última (haz clic aquí) .

Antes de descargar los archivos es importante LEER , por un lado, os recordamos que al fondo de la entrada tenéis la forma de descargar los archivos y cuál descargar para cada tipo de dispositivo. Por otro lado, es importante que sepamos cuál es nuestro objetivo con este material y la forma de trabajarlo correctamente. Nuestro objetivo es memoria auditiva, por tanto, la actividad ha de basarse en eso, en la parte "oral", el niño/a debe escuchar la primera secuencia de palabras, luego debe escuchar la segunda secuencia de palabras  y  señalar cuál es la palabra que se ha añadido a la segunda secuencia y decirla de forma verbalmente, toda esta primera parte de la actividad ha de hacerse de forma oral, sin apoyo visual de imágenes o pictogramas, porque la imagen va ayudar a traer al recuerdo la palabra, por tanto solo podremos pasar a la parte donde aparece la imagen cuando el niño/a ya haya dicho la palabra que se ha añadido.















Muy importante leer las instrucciones. Hemos realizado varios niveles de dificultad creciente que pasamos a indicar a continuación:

  1. MEMORIA AUDITIVA ¿CUÁL HE AÑADIDO 1? (2 palabras  y añadimos 1)
             - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 1.1. en ppt, en ppsen ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 1.2. en ppten ppsen ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 1.3. en ppt, en ppsen ppsx.

          2. MEMORIA AUDITIVA ¿CUÁL HE AÑADIDO 2? ( 3 palabras y añadimos 1)

             - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 2.1. en ppten pps , en ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 2.2. en ppten pps , en ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 2.3. en ppt, en pps , en ppsx.

            3. MEMORIA AUDITIVA ¿CUÁL HE AÑADIDO 3? ( 4 palabras y añadimos 1)

             memoria auditiva ¿cuál he añadido? 3.1. en ppten pps , en ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 3.2. en ppten pps , en ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 3.3. en ppten pps , en ppsx.

 ___________________________________________________________________________

Para descargar los archivos interactivos no olvides los siguientes pasos:
___________________________________________________________________________


0. ANTES DE DESCARGAR selecciona el tipo de archivo que necesitas dependiendo del dispositivo que vayas a usar:
    • Tablets Android y ordenadores con Microsoft oficce más actualizados debéis descargar los archivos en PPTX
    • Tablets Apple  y ordenadores con versiones de Microsoft Oficce más antiguos debéis descargar los archivos en PPT
    • Para la gran mayoría de PCs suelen valer los archivos PPS.
 
1. EN PRIMER LUGAR hay que DESCARGAR EL ARCHIVO con el que se vaya a trabajar, para descargarlo has de darle a la flecha que aparece en la esquina superior derecha.


 2. EN SEGUNDO LUGAR al abrir los archivos os puede saltar la contraseña recordad que debéis darle
"SOLO LECTURA"

3. EN TERCER LUGAR, los archivos solo funcionan bien con MICROSOFT POWER POINT, no funcionan con otros lectores de archivos libre office. Para tablets de Android y de Apple, puedes descargar la app gratuita. Para la app puedes descargar un visor de power point gratuito desde Google o desde AQUÍ.


4. SI EN TU ORDENADOR NO PUEDES PONER POWER POINT puedes trabajar on line con ONE DRIVE, os dejamos más información en esta otra entrada, PINCHA AQUÍ

______________________________________________________________________________

Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó.... o sabes que podría servirle a alguien...no te lo quedes compártelo.



puedes seguirnos en FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario