martes, 5 de febrero de 2019

POWER POINT PRENDAS DE VESTIR


Buenas tardes chic@s:

¡Ainnn qué poquito estoy este curso con el blog! pero es que no rindo haciendo materiales como otros años. 

En esta ocasión os quiero presentar un power point para trabajar el vocabulario de las prendas de vestir con mi alumnado del aula específica. Llevo al menos un mes haciéndolo a la vez que lo iba trabajando con mi alumnado y ahora que ya está listo, mi compi me dice que ya va a empezar el vocabulario de la casa, buffff, así que creo que para la casa voy a llevar otra dinámica porque no me da la vida. 

El power point contiene una primera parte de imágenes donde se presentan prácticamente la mayoría de las prendas de vestir. Si el alumnado pulsa sobre la imagen, se escucha la palabra. En algunas diapositivas aparece la imagen real y el picto y en otras solo el picto porque no existía imagen de Soy Visual.



En el apartado de "Actividades", nos encontramos con diferentes tipos de ejercicios:


- En "Elige", el alumnado debe pinchar en la imagen que ha escuchado previamente pulsando sobre el pictograma de escuchar.
- En "Prendas de vestir en partes del cuerpo", el alumnado escucha y ve todas las prendas de vestir que se colocan en una parte del cuerpo concreta.
- En "¿Qué me pongo?", hay que seleccionar la prenda de vestir adecuada en función de la parte del cuerpo que aparece.
- En "¿Dónde me pongo?", aparecen diferentes prendas de vestir y dos opciones de partes del cuerpo para que las clasifique.

Alguna actividad tiene cierto parecido al formato de los interactivos de Comunicar-nos, pero es lo que tiene trabajar dentro de este maravilloso grupo, que sin darte cuenta, adaptas la forma de hacer la actividad a como lo estás elaborando en otros interactivos.

Para poder visualizar y jugar con el power, una vez que lo abrís hay que darle a "MODO LECTURA", no hagáis caso a la contraseña que os pide.

El power point está elaborado a través del programa más actual, por lo que tendréis problemas para escuchar los audios si tenéis versiones antiguas de microsoft Power Point. No obstante, se puede jugar sin ningún problema si por casualidad no escucháis los audios, lo verbalizáis vosotros y listo.

Si queréis descargarlo, podéis hacerlo pinchando aquí.

Espero que os sea de utilidad, tanto como a mí.

Muchas gracias.

Saludos.

Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario