jueves, 10 de agosto de 2017

MANIPULANDO CUENTOS: EL PASTEL ESTÁ TAN ARRIBA.


Hola chic@s:

El verano transcurre y en mis ratos libres ya estoy haciendo cositas para el nuevo curso. 

En esta ocasión os traigo un sencillo cuento al que le podemos sacar mucho partido. Como en otras entradas que he publicado últimamente destinadas a los cuentos, podemos crear materiales con los que podemos manipular nuestras historias, resultando muy atractivo para los niñ@s. 

El cuento de hoy se titula "El pastel está tan arriba", de Susanne Straber. Es una historia acumulativa muy simple, donde unos animalitos tienen mucha hambre y quieren alcanzar un apetitoso pastel que se encuentra en una ventana algo elevada. Para ello, se suben unos encima de otros formando una especie de torre. Os puede resultar algo parecido al de "¿A qué sabe la luna?" que comenté en una entrada anterior. 


Esta vez he pintado piedras con los protagonistas para contar la historia. Me gusta mucho idear nuevos recursos y últimamente me ha dado por pintar piedras. Me inspiré en una página de facebook llamada Yabadabadú Arte Natural, en donde la artistaza que pinta las piedras también elabora cuentos, así que pensé en hacer el cuento de esta manera. Las piedras las he pintado con pintura acrílica.


La casa está hecha con cartulina.


Estoy deseando contárselo a mis nuevos peques. Con este cuento se puede trabajar:
  • Atención y escucha del cuento.
  • Memoria de la serie de animales de la torre de forma ordenada.
  • Vocabulario de los animales.
  • Conteo y seriaciones de animales.
  • Onomatopeyas de los animales al subirse a la torre.
  • Narración de la historia.
  • Entonación y prosodia.



Os enlazo el cuento para que veáis el resultado.



Espero que esta idea os inspire para vuestras creaciones. No os podéis imaginar cómo he disfrutado pintando las piedras, es super relajante.

¡¡¡Hasta la próxima!!!  Y no os pongáis a contar los días que quedan para empezar el cole.

Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario