lunes, 30 de enero de 2017

LETRAS EN LA ARENA

Hola a tod@s:

Hoy mi alumno y yo hemos trabajado el afianzamiento de las letras aprendidas en la lectura de una forma muy entretenida, utilizando uno de los recursos naturales que nos ofrece nuestro entorno, la arena de la playa, que tanto gusta a los niñ@s y no tan niñ@s.
Para ello como siempre ofrecemos una situación inicial donde nos inventamos una historia, introduciéndonos en la actividad. En este caso, nos encontramos con una serie de pequeños puzles donde el niño se da cuenta que le faltan letras (descubre los moldes de las letras que faltan) y… ¿dónde estarán? Parece que con el temporal de estos días se han perdido en la arena y ahora es imposible encontrarlas. Con sus dedos tendrá que manipular la arena y lograr encontrar las letras que se han perdido para colocarlas en su lugar.



Una vez encontradas, reconoce la letra y las coloca en su puzle.

 


Finalmente formamos palabras, donde a través del dictado debe ir colocando las letras partiendo de la fonética de cada sonido y su correspondiente pista y gesto de apoyo, ya que todavía le cuesta reconocerla de modo espontáneo.




El resultado ha sido muy positivo y motivador tanto para él como para mí, ya que a través del juego manipulativo responde muchísimo mejor a la finalidad que se pretende con él, alcanzar la lectoescritura que tan poquito le gusta.



Hasta luego!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario