miércoles, 18 de enero de 2017

DIFERENTES CAMPOS SEMÁNTICOS CON JCLIC

Hola a tod@s:

Tengo el placer de compartir con vosotros una serie de proyectos que he elaborado con jclic que ya me han publicado en su biblioteca de actividades. En los proyectos se trabajan diferentes campos semánticos a través de los diversos tipos de actividades que ofrece jclic. Poco a poco iré elaborando más proyectos ya que son muy entretenidos y requieren mucha dedicación. Gracias a nuestros fantásticos pictogramas de ARASAAC se facilita mucho el trabajo, pero aun así, lleva su tiempo. 
Podéis utilizarlos directamente desde internet o descargarlos en vuestro ordenador. El navegador que permite visualizarlos correctamente es Internet Explorer, el  resto creo que no. Con Chrome ya no se puede porque no es compatible con java y con el resto la verdad que no estoy muy segura.
A continuación os dejo los enlaces y una breve descripción de cada uno. Si picáis en cada imagen, podréis acceder directamente al proyecto.

LA CASA:
En este proyecto vamos a trabajar los utensilios que usan los profesionales para construir una casa, así como las partes de la casa y los elementos y acciones que se realizan en ella.



MI LOCALIDAD:
En este proyecto vamos a ver principalmente los comercios aparecen en nuestra localidad, lo que compramos y quién nos lo vende, así como otros servicios que nos ofrece el lugar donde vivimos. También debemos tener cuidado y respetar las señales de tráfico que nos encontremos en la calle.



LAS ESTACIONES Y LAS PRENDAS DE VESTIR:
En este proyecto vamos a conocer los acontecimientos que suceden durante la estación concreta, así como las prendas de vestir que utilizamos más frecuentemente según el tiempo.



LAS PROFESIONES:
En este proyecto pretendemos afianzar el conocimiento del alumnado de los oficios más frecuentes, haciendo especial hincapié en el lenguaje oral y razonamiento lógico.



LOS ALIMENTOS:
En este proyecto vamos a conocer muchos tipos de alimentos que solemos tomar en nuestra dieta, de origen vegetal y animal, clasificándolos de diversos modos, haciendo especial hincapié en el lenguaje oral y el razonamiento lógico.



LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Pretendemos conocer los medios de comunicación más frecuentes y los sentidos que utilizamos con cada uno, haciendo especial hincapié en el lenguaje oral y el razonamiento lógico.



Aquí os dejo también el enlace de la página de Jclic por si queréis conocer su funcionamiento, para aquellos que no estáis familiarizados.



Espero que os puedan servir como otra manera de trabajar los contenidos utilizando las nuevas tecnologías.

Muchas gracias.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario