martes, 8 de noviembre de 2016

El árbol de los buenos ánimos


Para que nuestr@s alumn@s se motiven por el trabajo bien hecho, tienen un metro-árbol que, aparte de medirse mensualmente para ver cuánto han crecido, también tiene unos animales que en ocasiones les hablan (con unos bocadillos con frases motivadoras) y les dicen lo estupendamente que están trabajando. Conforme subimos el tronco, se van acercando al cielo donde hay nubes con sellitos de recompensa. Cuando llegan a la cima consiguen un sello. Durante todo el curso escolar irán acumulando sellos que les permitirán conseguir ciertos premios o privilegios.
Este metro es el típico metro de pegatina que se coloca en las habitaciones infantiles. Obviamente, podemos adaptar su uso. En mi caso me viene muy bien para aquell@s niñ@s que pueden ser un poco más perezosos a veces a la hora de trabajar, de hecho, es con ellos con los que mejor me funciona.
Aquí os muestro una foto de nuestro árbol.

También tenemos una jirafa gigante con la misma función, que se ha incorporado este curso a nuestra clase. Ya cada niño tiene la libertad de elegir el elemento que más le guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario