Hola muy buenos días a todos/as!!
¿Qué tal estáis? Esperamos que muy muy bien, este semana desde Comunicar_nos os traemos un material para continuar trabajando "la Rimas" , que en las entradas anteriores ya os comentábamos de su importancia.
Este blog va destinado principalmente a todos los profesionales o personas interesadas en encontrar nuevos recursos materiales especializados que puedan resultarles útiles para la intervención en el ámbito del lenguaje y la comunicación.
Hola muy buenos días a todos/as!!
¿Qué tal estáis? Esperamos que muy muy bien, este semana desde Comunicar_nos os traemos un material para continuar trabajando "la Rimas" , que en las entradas anteriores ya os comentábamos de su importancia.
Hola muy buenos días a todos/as
Pues sí, ya ha llegado la primavera, y con ella "Las plantas", para esta semana os traemos un montón de fichas interactivas para trabajar sobre estos aspectos. Podréis encontrar fichas de vocabulario, para inventar o montar frases, realizar secuencias, sobre las plantas y sus frutos.....
Puedes compartir estas fichas desde aquí: https://wke.lt/w/s/icvYgm
Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó.... o sabes que podría servirle a alguien...no te lo quedes compártelo.
Hola muy buenos días a todos/as
Recordáis el material interactivo que publicamos en semanas anteriores ¿Qué necesita? pues esta semana desde COMUNICARNOS os traemos un montón de fichas interactivas basadas en la misma actividad.
Puedes compartir estas fichas a través de este link: https://wke.lt/w/s/Xk5HH8
Recuerda, si te sirvió, te ayudó o crees que podría ayudarle a alguien... NO TE LO QUEDES !!
¡¡ COMPÁRTELO!!
Buenos días!
Me gustaría iniciar este
radiante domingo de primavera recomendando un precioso libro de la
editorial Gunis, escrito por Inmaculada Tapia Martínez e ilustrado por Nanna
Garzón. Su título es “Rúper busca el arco iris” y narra la historia de un
pequeño camaleón que no lograba cambiar de color y harto de las burlas de sus
compañeros, decide emprender un largo camino lleno de aventuras para encontrar
una solución a su problema. Lo he recibido esta semana de la mano de su autora
y en cuanto llegó a mis manos, quise leerlo y comprobar la maravilla de su
historia repleta de contenidos de lenguaje que podemos trabajar con nuestro
alumnado de manera indirecta, tales como:
- Vocabulario de animales.
-
Vocabulario de los colores.
-
Onomatopeyas.
-
Conceptos básicos espaciales.
-
Conceptos de cantidad.
-
Conciencia fonológica y
rimas.
-
Emociones.
-
Etc.
El cuento está distribuido en seis
capítulos nada extensos, donde diferentes personajes animados ayudan a Rúper a
buscar el arco iris lleno de color. Un cuento que nos da una gran lección de
esfuerzo, constancia y superación, donde, aparte de estimular y desarrollar el
lenguaje, trabaja la inteligencia emocional, la educación en valores, la
empatía y la autoestima.
Contiene también un código QR repleto de
materiales complementarios para el aula, con actividades muy relacionadas con
los diferentes aspectos del lenguaje.
Una de las librerías donde podéis
encontrarlo es Bibabuk Librerías. Una parte de su precio va destinado a UNICEF.
Enhorabuena Inma!!! Que cada niño o niña
que viaje con Rúper, brille con los colores del arco iris.
Un saludo!!
Hola muy buenos días a todos/as
Hola buenos días a todos/as!!!
Ya sabéis que en COMUNICAR-NOS llevamos unas semanas "rima, rimando" recordáis lo importantes que son verdad? si no , puedes leerlo AQUÍ
Recuerda, si te sirvió, te ayudó o crees que podría ayudarle a alguien... NO TE LO QUEDES !!
¡¡ COMPÁRTELO!!
Muy buenos días a todos/as
Desde el Equipo Comunicarnos hoy terminamos de completar un material manipulativo para jugar a las adivinanzas, en este caso en el material van mezcladas diferentes categorías semánticas, aumentando así un poco la complejidad respecto a los que hemos sacado en otras entradas anteriores ( los animales, la ropa y la casa).
Recuerda si te gustó, te sirvió o te ayudó y crees que puede servirle a alguien más, NO TE LO GUARDES!! COMPÁRTELOOO!!
Hola muy buenos días a todos/as
Esta semana y desde el equipo Comunicarnos os traemos fichas interactivas en Liverworksheets con diferentes adivinanzas, en ellas combinamos diferentes formas de presentar las adivinanzas.
En este primer ejemplo, a partir de 3 pistas presentadas con imágenes el niño/a deberá colocar cada elemento en su lugar y luego grabar su nombre.
Puedes compartir el wakelet con este link: https://wke.lt/w/s/24U9bG
También puedes acceder a todas nuestras fichas interactivas desde este link: https://padlet.com/pelocomunicarnos/srgp9cobmbvqea9e
Recuerda si te gustó, te sirvió o te ayudó y crees que puede servirle a alguien más, NO TE LO GUARDES!! COMPÁRTELOOO!!