Hola muy buenos días a todos/as
Para esta semana os traemos un material para continuar trabajando el ámbito léxico-semántico.
Antes de dejaros los enlaces de descarga, un pequeño recuerdo de cómo se pueden descargar los archivos:
Este blog va destinado principalmente a todos los profesionales o personas interesadas en encontrar nuevos recursos materiales especializados que puedan resultarles útiles para la intervención en el ámbito del lenguaje y la comunicación.
Hola muy buenos días a todos/as
Para esta semana os traemos un material para continuar trabajando el ámbito léxico-semántico.
Hola muy buenos días a todos/as
En este caso y basado en un proyecto de infantil que realizan nuestros/as compañeros/as de infantil os traemos unas fichas interactivas con la temática de "Las gallinas", esperamos que os sean de ayuda.
Para trabajar distintos aspectos y vocabulario relacionado con las gallinas.
Hola muy buenas a todos/as.
¿Continuamos con las adivinanzas?
Esta semana desde COMUNICARNOS continuamos con las adivinanzas en GENIALLY.
Recordad que este material se puede usar en versión on line y en versión off line (sin conexión a internet) en las distintas entradas os ofrecemos la posibilidad de usarla en las dos versiones. Desde nuestro punto de vista, la versión OFF LINE ofrece un montón de ventajas puesto que nos va permitir usarlo en cualquier ordenador, solo necesitamos tener instalado un navegador (explorer, google chrome, mozilla...)
1. ESCUCHA Y ADIVINA CON INSTRUCCIONES SENCILLAS
La actividad consiste en adivinar elemento de la casa . Para ello en la parte superior aparecerán tres pistas, que estarán indicadas con una lupa y un altavoz que habrá que pinchar para poder oírlas de forma oral (pulsando el encima de la pista y el altavoz). El niño/a escuchará tantas pistas como necesite, y tendrá que colocar de los elementos que aparecen abajo el que considere que es el correcto. Así irá completando cada uno de los bloques de pistas con el elemento correspondiente. Siempre sobrarán dos elementos que el niño/a tendrá que arrojar al cubo de la basura.
3. LEE Y ADIVINA CON INSTRUCCIONES SENCILLAS.
La actividad consiste en adivinar algún elemento relacionado con el vocabulario de la casa. Para ello, en la parte superior aparecerán tres pistas escritas que estarán indicadas con una lupa. El niño/a leerá las pistas tantas veces como necesite, y tendrá que colocar el elemento que considere correcto de entre los que se encuentran debajo. Así irá completando cada uno de los bloques de pistas con el elemento correspondiente. Siempre sobrarán tres elemento que el niño/a tendrá que arrojar al cubo de la basura.
El juego terminará cuando el niño/a coloque cada uno en el lugar correcto según las pistas leídas y las tres imágenes sobrantes en la papelera. En ese momento, aparecerá un indicador de que lo ha hecho bien y podrá pasar a la siguiente actividad.
También puedes acceder a todo el material que tenemos on line con este PADLET
Síguenos en Facebook e Instagram.
Recuerda, si te sirvió, te ayudó o crees que podría ayudarle a alguien...
NO TE LO QUEDES !! ¡¡ COMPÁRTELO!!
Hola muy buenas a todos/as.
¿Continuamos con las adivinanzas?
Esta semana desde COMUNICARNOS volvemos con el material en GENIALLY os recordamos que este material se puede usar en versión on line y en versión off line (sin conexión a internet) en las distintas entradas os ofrecemos la posibilidad de usarla en las dos versiones. Desde nuestro punto de vista, la versión OFF LINE ofrece un montón de ventajas puesto que nos va permitir usarlo en cualquier ordenador, solo necesitamos tener instalado un navegador (explorer, google chrome, mozilla...)
Igual que en la semana anterior, intentamos usar diferentes estrategias y un nivel de dificultad también superior al material de adivinanzas de ropa que ya publicamos en semanas anteriores (ver aquí).
1. ESCUCHA Y ADIVINA CON INSTRUCCIONES SENCILLAS
La actividad consiste en adivinar una prenda de vestir . Para ello en la parte superior aparecerán tres pistas, que estarán indicadas con una lupa y un altavoz que habrá que pinchar para poder oírlas de forma oral (pulsando el encima de la pista y el altavoz). El niño/a escuchará tantas pistas como necesite, y tendrá que colocar de los elementos que aparecen abajo el que considere que es el correcto. Así irá completando cada uno de los bloques de pistas con el elemento correspondiente. Siempre sobrarán dos elementos que el niño/a tendrá que arrojar al cubo de la basura.
Puedes ver el genially desde aquí on line y puedes descargarlo para trabajar off line desde aquí.
2. ESCUCHA Y ADIVINA CON INSTRUCCIONES EN NEGATIVO.
La actividad consiste en adivinar una prenda de vestir o complemento. Para ello, en la parte superior, aparecerá un detective que dará pistas de forma oral (pulsando el altavoz) y justo al lado el apoyo visual. Oída/vista la pista, el niño/a deberá eliminar aquellos elementos que no cumplen las características que ha oído/visto. Por ejemplo, si la pista es "se pone en invierno", deberemos tachar todos los elementos"que no se ponen en invierno" (chanclas, pantalón corto, camiseta de tirantes....). El objetivo es llegar a adivinar el elemento descartando los que no puedan ser.
Puedes ver el genially on line y puedes descargarlo para trabajar off line desde aquí.
3. LEE Y ADIVINA CON INSTRUCCIONES SENCILLAS.
La actividad consiste en adivinar una prenda de vestir o complemento. Para ello, en la parte superior aparecerán tres pistas escritas que estarán indicadas con una lupa. El niño/a leerá las pistas tantas veces como necesite, y tendrá que colocar el elemento que considere correcto de entre los que se encuentran debajo. Así irá completando cada uno de los bloques de pistas con el elemento correspondiente. Siempre sobrarán tres elemento que el niño/a tendrá que arrojar al cubo de la basura.
El juego terminará cuando el niño/a coloque cada uno en el lugar correcto según las pistas leídas y las tres imágenes sobrantes en la papelera. En ese momento, aparecerá un indicador de que lo ha hecho bien y podrá pasar a la siguiente actividad.
Puedes ver el genially desde aquí on line y puedes descargarlo para trabajar off line desde aquí.
Síguenos en Facebook e Instagram.
Recuerda, si te sirvió, te ayudó o crees que podría ayudarle a alguien...
NO TE LO QUEDES !! ¡¡ COMPÁRTELO!!
Hola a tod@s:
Continuamos con el trabajo de los tiempos
verbales, ahora con una actividad interactiva a través de Genially. Días atrás
publiqué un material manipulativo completo de verbos para jugar con tarjetas (pinchad aquí para conocerlo). En esta ocasión lo haremos con cualquier dispositivo electrónico (PC, Tablet o
móvil).
El juego consta de una parte explicativa,
un documento de descarga de las máquinas del tiempo que pueden servir de apoyo
y una serie de cinco actividades.
REALIZA LAS ACCIONES: esta actividad
trabaja la expresión corporal, donde debe representar la acción que aparece a
través de mimo. Puede pulsar sobre la acción para saber de manera más concreta
lo que debe hacer. La mejor manera de conocer un verbo, es vivenciando la
acción.
¿EN QUÉ TIEMPO ESTÁ LA ACCIÓN? Hay que descubrir la máquina del tiempo que ha creado esa acción, pulsando sobre la máquina del tiempo pasado, presente o futuro.
ELIGE LA ACCIÓN CORRECTA: aparecen tres pequeñas oraciones con el mismo verbo en diferente tiempo. Hay que elegir la correcta en función de la máquina del tiempo que aparece.
ESCRIBE EL TIEMPO DE LOS VERBOS: se presenta una acción y hay que escribirla en la libreta en los tres tiempos presentados. Se puede comprobar pulsando sobre la tira con el lápiz, descubriendo el tiempo bien escrito en cada máquina.
Para acceder al juego, podéis pinchar sobre el científico.
Hola muy buenos días
Desde el equipo COMUNICARNOS sabemos que estáis en muchas clases trabajando el invierno ahora por este motivo hemos realizado distintas fichas que esperamos que os puedan servir de ayuda.
Para poder acceder a las fichas que se encuentran en padlet, tenéis que pinchar sobre la imagen.
También puedes acceder a todo el material que tenemos on line con este PADLET : MATERIAL COMUNICARNOS COMPLETO (padlet.com)
Recuerda, si te sirvió, te ayudó o crees que podría ayudarle a alguien... NO TE LO QUEDES !!
¡¡ COMPÁRTELO!!
Hola muy buenas a todos/as.
Y seguimos con las adivinanzas, pero en este caso las vamos a traer un formato diferente, en uno de nuestros nuevos amigos GENIALLY, como bien sabéis desde COMUNICARNOS siempre hemos intentado hacer que nuestro material pueda llegar a más gente y para ello hemos intentado siempre crearlo en distintos formatos (manipulativo, impreso, interactivo.....) con el confinamiento aprendimos a usar nuevas herramientas y una de ellas, GENIALLY, para nosotros/as es de las que más ventajas ofrece, en primer lugar porque se puede usar en versión on line y en versión off line (sin conexión a internet) en las distintas entradas os ofrecemos la posibilidad de usarla en las dos versiones. Desde nuestro punto de vista, la versión OFF LINE ofrece un montón de ventajas puesto que nos va permitir usarlo en cualquier ordenador, solo necesitamos tener instalado un navegador (explorer, google chrome, mozilla...)
Este material además, hemos intentado ofrecerlo en distintas versiones, usando diferentes estrategias y con un nivel de dificultad también superior al material de adivinanzas de animales que ya publicamos en semanas anteriores ( ver aquí ).
1. ESCUCHA Y ADIVINA CON INSTRUCIONES SENCILLAS
La actividad consiste en adivinar un animal. Para ello en la parte superior aparecerán tres pistas, que estarán indicadas con una lupa y un altavoz que habrá que pinchar para poder oirlas de forma oral (pulsando el encima de la pista y el altavoz). El niño/a escuchará tantas pistas como necesite, y tendrá que colocar de los animales que aparecen abajo el que considere que es el correcto. Así irá completando cada uno de los bloques de pistas con el animal correspondiente. Siempre sobrarán dos animales que el niño/a tendrá que arrojar al cubo de la basura.
puedes ver el genially desde aquí on line y puedes descargarlo para trabajar off line desde aquí.
2. ESCUCHA Y ADIVINA CON INSTRUCIONES EN NEGATIVO.
La actividad consiste en adivinar un animal. Para ello, en la parte superior, aparecerá un detective que dará pistas de forma oral (pulsando el altavoz) y justo al lado el apoyo visual. Oída/vista la pista, el niño/a deberá eliminar aquellos animales que no cumplen las características que ha oído/visto. Por ejemplo, si la pista es "tiene cuatro patas", deberemos tachar todos los animales "que no tienen cuatro patas" (el pez, el pájaro, la araña....). El objetivo es llegar a adivinar el animal descartando los que no puedan ser.
Puedes ver el genially desde aquí:
- versión 1 on line y puedes descargarlo para trabajar off line desde aquí.
- versión 2 on line y puedes descargarlo para trabajar off line desde aquí.
3. LEE Y ADIVINA CON INSTRUCIONES SENCILLAS
La actividad consiste en adivinar un animal. Para ello, en la parte superior aparecerán tres pistas escritas que estarán indicadas con una lupa. El niño/a leerá las pistas tantas veces como necesite, y tendrá que colocar el animal que considere correcto de entre los que se encuentran debajo. Así irá completando cada uno de los bloques de pistas con el animal correspondiente. Siempre sobrarán tres animales que el niño/a tendrá que arrojar al cubo de la basura.
El juego terminará cuando el niño/a coloque cada uno en el lugar correcto según las pistas leídas y las tres imágenes sobrantes en la papelera. En ese momento, aparecerá un indicador de que lo ha hecho bien y podrá pasar a la siguiente actividad.
Puedes ver el genially desde aquí on line y puedes descargarlo para trabajar off line desde aquí.