miércoles, 25 de octubre de 2017

TARJETAS EMOTI-CÁPSULAS

Hola chic@s:

Ya me ha llegado uno de los pedidos que he hecho este curso. Se trata de unas cápsulas de emociones que guardan tarjetas que representan imágenes llenas de sentimientos. Los elementos del juego son un poco pobres, ya que solo trae los botes de emociones a modo de cápsulas y diez tarjetas con imágenes, de hecho podéis vosotros mismos elaborar las cápsulas con cajas pequeñas transparentes, pero bueno, ha sido un capricho.

Lógicamente no me iba a conformar con solo diez tarjetas, así que he elaborado un total de cien tarjetas pequeñas con imágenes de ARASAAC, que despiertan diferentes tipos de sentimientos. Las cápsulas que nos encontramos son cinco, siendo éstas: alegría, tristeza, miedo, enfado y asco.

Estas tarjetas son subjetivas ya que para unos una misma imagen puede hacerle sentir bien cuando la experimenta, y a otros puede enfadarle o darle asco por ejemplo. La idea es presentar las tarjetas y hablar sobre ellas, viendo si esa situación es agradable o no para el niñ@, o también extenderlas a una tercera persona. Así el niñ@ introducirá en las cápsulas las diferentes tarjetas, clasificándolas según su emoción.



El juego lo he comprado en Espacio Logopédico, aunque también se puede comprar en otras páginas. Si picáis en la siguiente imagen, os remitirá a la página directamente.

 

Si queréis el pdf con las cien imágenes, podéis pinchar aquí.


Saludos!!

Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario