jueves, 29 de diciembre de 2016

DODECAEDRO DE PRAXIAS

Hola a tod@s:

Seguramente no falta en nuestra despensa de recursos un clásico tal y como es un dado de praxias, material que se ha convertido casi en indispensable para trabajar de forma amena los movimientos labiales, linguales, mandibulares y/o velares. En su momento yo también lo usaba pero tenía que estar elaborando varios dados o incluso también lo elaboré con praxias de quita y pon, pero se me ocurrió ya hace algunos años hacerlo con forma de dodecaedro para tener el doble de caras para colocar más imágenes. Este curso lo he perfeccionado con las imágenes de mi cuento de "La casa de Lengüita", mostrado en otra entrada. Aquí podéis ver el resultado:

 

Para que quede más resistente, es mejor imprimirlo sobre cartulina A4. Para protegerlo, puesto que con el plastificado se puede estropear al doblar las carillas, he optado por cubrirlo con el forro de los libros. Por último para pegar una carilla sobre otra, el fiso de doble cara es una buena opción. Espero que no os pase como a mí, el pegado final de la última carilla me resultó complicado ya que no podía ayudarme con los dedos para ir pegándolo poco a poco.

Si queréis formar vuestro dodecaedro de praxias, aquí tenéis los moldes de los dodecaedros. He hecho dos modelos, así tenemos 24 movimientos distintos. Lo ideal sería reproducir la praxia que toque junto con su movimiento de diadococinesia.


Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.

¡¡¡¡Gracias!!!!

Saludos.